¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA INDIBA?
La Radiofrecuencia Indiba es un tratamiento indoloro y no invasivo que genera una diatermia completamente localizada en nuestro cuerpo, con efectos beneficiosos y completamente inocuos.
Si hacemos especial hincapié en INDIBA®, es porque es la marca que presenta la radiofrecuencia más efectiva y moderna del mercado, la cual basa sus efectos en el Sistema Proionic® que resulta del empleo de la corriente específica aplicada a 448 kHz, capaz de generar una respuesta a nivel celular.
Ya sabemos que como respuesta inmunitaria ante algún agente externo nuestro sistema de defensa aumenta la temperatura corporal, lo que conocemos comúnmente como fiebre.
Dicho aumento de la temperatura corporal ayuda a curar y revitalizar las partes afectadas. INDIBA reproduce exactamente el mismo proceso con beneficios en el campo de la medicina estética y la rehabilitación, como hemos comentado anteriormente.
Este incremento controlado de temperatura es generado por la circulación de una corriente de alta frecuencia, que produce un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células.
La intensidad del calor dependerá del problema a tratar y de la zona donde se realice pero, en cualquier caso, la sensación es agradable y relajante.
Por medio de la radiofrecuencia se genera una temperatura interna, y cada célula de nuestro tejido recoge una parte de esa energía y la convierte en calor.
Ese calor ha de ser agradable en todo momento.
Su aplicación se realiza a través de 2 electrodos metálicos que, por medio de radiofrecuencia, generan una temperatura interna sin llegar a provocar ningún tipo de molestia.
Actúa dentro de las propias células movilizando los iones en su membrana para lograr múltiples beneficios y efectos biológicos como por ejemplo:
Incremento de la oxigenación de los tejidos
Activación celular
Aumento del flujo sanguíneo
Aumento en la síntesis de colágeno nuevo (neocolagenesis ) y también de elastina